Horizons

SZE TSUNG NICOLÁS LEONG

En palabras de Sze Tsung Nicolás Leong (México, 1970), el horizonte, en su forma más básica, no es solo esa línea donde se unen cielo y tierra. Es también el punto más distante que alcanza la vista y el límite de lo que conocemos. Separa, y a la vez conecta, «a conocidos y desconocidos, a familiares y extranjeros, lo cercano y lo lejano». De esta reflexión nace Horizons, una serie de fotografías que forman parte de un paisaje continuo, desde los ghats de Benarés y el skyline de vidrio y acero de Seúl hasta el despliegue urbano de Amán y las cimas andinas de Quito. El paisaje de un planeta que «flota en un espacio sin límites conocidos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BIOGRAFÍA

SZE TSUNG NICOLÁS LEONG

Fotógrafo angloamericano, nacido en Ciudad de México en 1970, donde pasó parte de su infancia. Estudió en el Art Center College of Design de Londres, la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Harvard. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Metropolitan Museum of Art, el MoMA o el Victoria
& Albert Museum. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México, en muestras colectivas de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, la Bienal de La Habana de 2006, el High Museum of Art o la Bienal de Taipéi 2004.

Descarga Caminos hacia la sostenibilidad S.M.A.R.T. (PDF)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s